Inicia en México, ‘Expoweed 2017’ exposición de marihuana sin marihuana

Inicia en México, 'Expoweed 2017' exposición de marihuana sin marihuana

Inicia en México, ‘Expoweed 2017’ exposición de marihuana sin marihuana

Comenzó la Expoweed 2017, la feria del cannabis en América para recordar que la marihuana se ha usado de forma ancestral en México.

“A mis abuelos todavía les tocó formar parte de estas etnias como es la ñañú u otomí, entonces ellos utilizaban esta planta para las reumas, dolores de los huesos, ya sea en bálsamos o en pomadas”, relató Oscar Rangel, danzante y asistente a la Expoweed.

Se trata de una exposición de marihuana, sin marihuana, como lo habían advertido los organizadores.

“Definitivamente no es un lugar para venir a ‘pachequear’ como se dice coloquialmente”, dijo Julio Zenil, miembro del comité organizador.

“Si esperaba que hubiera cierta tolerancia, se supone que puedes cargar hasta cinco gramos, pero no fumar más que en un lugar privado, entonces es un problema, no dudo que saquen las pipas con extracto y esas ni huelen, entonces todo el mundo se ha de estar atendiendo por ahí, pero ni quien se dé cuenta”, afirmó Julio Alberto Silva de la Agrupación Fumeta.

En la Expoweed está Súper María, quien dijo luchar porque se permita la libre venta de la marihuana.

“No es posible que no esté permitido que la vendan en los mercados como la manzanilla, eso es lo que nosotros queremos”, afirmó.

En la expo los asistentes pueden encontrar ropa hecha con cáñamo, una fibra de la marihuana.

También se instalaron consultorios, aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde médicos especialistas en el uso terapéutico de la marihuana, atenderán a pacientes a partir de este sábado.

“Los productos de cannabis son muy efectivos para las epilepsias refractarias, esclerosis múltiple, también para ayudar a los pacientes que tienen cáncer y que pierden peso por la quimioterapia y para padecimientos psiquiátricos como tics, epilepsias y estados ansiosos, básicamente”, explicó el especialista Gady Zabicky.

Dejar respuesta