Inicia en el 2018 la restauración del cordón litoral en el golfo de México

Cordón

Inicia en el 2018 la restauración del cordón litoral en el golfo de México

Con un recurso que asciende a los mil millones de pesos, a principios del 2018, dará inicio la primera fase de los trabajos de restauración del cordón litoral en el Golfo de México, estas acciones que se prevén se desarrollen en dos etapas se realizarán en un período de 10 años, con ello se busca evitar daños a más de 4 mil familias de la zona ante el posible embate de algún fenómeno meteorológico.

“Hacienda etiquetó la cantidad de 500 millones de pesos para iniciar la primera fase que será el 50% es decir van a empezar con 8 kilómetros de la remediación del cordón litoral lo cual durará alrededor de 5 años debido a las dimensiones de la materia”, explicó el abogado conocedor en leyes ambientales, Eduardo Cavazos Gómez.

Los recursos serán aportados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, gestionados por la Administración Portuaria Integral de Altamira, ante la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Fue gracias a la presión de ambientalistas, asociaciones civiles y expertos en el deterioro del cordón, que se logró la gestión de API-Altamira, para obtener los recursos necesarios para la remediación.

Dejar respuesta