INE Tamaulipas pide extremar medidas de seguridad para sus trabajadores 

INE

MADERO.- Pide el INE en Tamaulipas a sus colaboradores extremar medidas de seguridad tras el asesinato en la carretera federal  Tlapa-Puebla de un supervisor electoral adscrito al distrito 06.

El  presidente del Consejo distrital 07, Francisco Javier Muñíz Manzano, lamentó esta triste noticia y detalló que pese a que en Tamaulipas no ha ocurrido ninguna situación de riesgo si se pidió al personal estar alerta.

“En efecto la indicación es justamente esa, es decir el instituto está haciendo una actividad de organizar las elecciones que es lo que corresponde por ley pero dentro de esta actividad evidentemente se debe tomar en cuenta todos esos factores que de alguna manera aqueja a la ciudadanía a la población en términos de inseguridad es lamentable que una persona que trabaja en el instituto y sufre una situación de este tipo”.

Otras de las medidas que se solicitó a los colaboradores del Instituto Nacional Electoral es que porten diariamente su uniforme y gafette para identificarse.

“Se trabaja justamente en horarios más adecuados es decir lo hacen durante el día y si se dan estas situaciones para la entrega de nombramientos en horario de la noche si lo hacemos y lo hemos recomendado que sean más de 2 personas de ser necesario una brigada en vehículo del instituto ese tipo de cosas lo estamos haciendo”

Por ultimo dijo el funcionario que, se pidió a los trabajadores del INE estar siempre alerta y sobre todo tener los números de emergencia a la mano en caso de que se sientan expuestos a una situación que ponga en peligro su integridad.

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

Podría interesarte: http://www.pautamx.com/el-ine-lamenta-el-asesinato-de-un-supervisor-electoral/

Dejar respuesta