INE insiste en los temas del respeto y civilidad a candidatos

INE insiste en los temas del respeto y civilidad a candidatos

Tampico, Tamaulipas.- A tres meses de que se lleven al cabo las elecciones constitucionales en la que se elegirán alcaldes, regidores diputados federales, senadores y presidente de la República, el Consejero Presidente del INE, Juan José Ramos Charre insiste en demandar a los partidos políticos y sus abanderados a hacer una campaña de respeto y civilidad, esto dentro de la reunión de consejo distrital 08.

En dicho consejo se aprobaron dos puntos de acuerdo: el proyecto de acuerdo por el que se registra la fórmula de candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa presentadas por el Partido Nueva Alianza para el proceso electoral federal 2017-2018 y el segundo que es el proyecto de acuerdo sobre la solicitud de registro de la fórmula de candidatos independientes a la diputación federal por el principio de mayoría relativa presentadas por Juan Manzur Oudie y María del Sagrario Fernández Guardado, aspirantes propietario y suplente, respectivamente.

Además dejó en claro que en la campaña electoral que inicio este 30 de marzo los candidatos pueden hacer uso de la crítica, pero en un marco pacífico y bajo a los lineamientos de la ley electoral.

Precisó que los candidatos notifiquen al INE los días y horas que harán campaña en la vía pública a fin de solicitar la presencia de elementos del orden público, como lo es Tránsito y Policía, esto a fin de que no se altere el orden y no existan bloqueos viales.

Asimismo el Consejero Presidente pidió el respeto a la vida privada de los candidatos, así como el respeto de los espacios públicos en el sentido a la colocación de propaganda.

Para concluir dijo que en lo que respecta a la propaganda de gobierno, ésta debe cesar a excepto de los rubros de salud, educación y Protección Civil.

Dejar respuesta