INE fiscaliza campañas de los partidos políticos

INE fiscaliza campañas de los partidos políticos

Madero.- Fiscaliza el  INE gastos de campaña de los partidos políticos, personal del Instituto acude a los recorridos de los candidatos para hacer una evaluación.

El presidente del Consejo distrital 07, Francisco Javier MuñIz Manzano, explicó que el objetivo principal de es que  los partidos políticos no rebasen los gastos de campaña ademas de que los recursos estén bien aplicados.

Por ejemplo durante esta mañana, dijo el funcionario  personal del Instituto Nacional Electoral acudió a los recorridos que  realizado los candidatos a la alcaldía de Altamira:  Alma Laura Amparan  Cruz de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” y Carlos Javier González Toral del  Partido Revolucionario Institucional.

“El proceso de fiscalización de las campañas electorales y la propaganda electoral de los candidatos de los partidos políticos en el distrito 07 tenemos 2 personas que están a cargo de esa actividad, de acuerdo con la agenda de actividades de partidos y candidatos nuestras compañeras van y justamente fiscalizan y toman nota de todos los recursos que  utilizan los partidos y los candidatos en cada una de estas actividades”.

La fiscalización incluye todos los gastos que genera  la utilización de sillas, tarimas, bocinas, sonido, mantas, playeras, gorras, calendarios y  propaganda en general.

“Una de las tareas del instituto de fiscalizar los recursos de las campañas electorales es por un lado que se ejerzan de acuerdo con lo que están informando es decir nosotros tendríamos dos informes de un evento el informe que presenta el partido político y el informe que presenta el personal de fiscalización del instituto nacional electoral”.

Dejar respuesta