Incrementan solicitudes de pasaportes en Reynosa

Pasaportes

Incrementan solicitudes de pasaportes en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Desde el pasado 3 de noviembre en la oficina de enlace de Relaciones Exteriores de Reynosa, se ha notado un incremento importante en la expedición de pasaportes, cuando en meses anteriores se mantuvo a la baja, así lo dio a conocer el titular de este despacho, Clemente Cano Guerrero.

Manifiesta que a diario se hace el trámite de hasta 140 pasaportes, expresando que las citas están saturadas, puesto que los habitantes de esta ciudad se empiezan a preparar para tramitar su visa y aprovechar el aguinaldo.

Para esta temporada cuando pueda estarse presentando una demanda mayor, precisa que si cuentan con el personal, pero les hace falta dos personas más para agilizar en algunas áreas, tema el cual ya está hablado con el municipio.

Ante el próximo período vacacional, asegura el funcionario municipal que aún no tienen una fecha exacta de cuando será el receso que ellos estén tomando, pero indica que serán dos semanas y probablemente apegándose a las vacaciones de Gobierno Estatal.

Cano Guerrero precisa que el mayor incremento que han notado en la expedición de pasaporte en un 45% es en menores de edad, mientras en general el 60% son por primera vez y el 40% de renovaciones.

Para aquellos que estén interesados en hacer una cita para sacar el pasaporte es llamar al 01-800-8010773, pero aquí hace el llamado para que no llamen por celulares de la compañía Movistar, porque no entra la llamada.

Los requisitos para tramitar el pasaporte son:

Por primera vez adultos:

  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector
  • CURP (Actualizado)

Renovaciones fuera de México llevar toda la documentación como si fuera la primera vez, mientras que para los expedidos en México son:

  • Pasaporte anterior
  • Identificación
  • CURP (Actualizado)

En el caso de menores es presentar lo anterior pero la identificación de los padres y a los que perdieron el pasaportes tienen que llevar la documentación como si fuera la primera vez y una comparecencia por robo o extravió del Ministerio Público.

Pasaportes

Dejar respuesta