Incrementa el número de muertes por infartos en Tamaulipas

Incrementa el número de muertes por infartos en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas sigue creciendo el número de personas que sufren infartos, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activa el programa “Código Infarto” con el cual se pretende reducir el índice de mortalidad por enfermedades que afectan al corazón.

El jefe de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en Tamaulipas, Raúl de León Escobedo, informo que se espera reducir en un 20 por ciento la mortalidad por infartos agudo al miocardio.

Explica que las unidades médicas estarán más preparadas para recibir a este tipo de pacientes, pero también se cuantificarán los minutos que se lleva cada atención y hasta que está estable a fin de ir disminuyendo el tiempo.

“Las unidades médicas contarán con medicamento adecuado para cuando llegue el paciente de inmediato inicie esa terapia que se llama trombolítica o fibrinolítica que quiere decir deshacer el coágulo, desintegrarlo para que la sangre vuelva a coagular en el tejido muscular del corazón y el paciente se recupere”, dijo.

Precisó que este tipo de enfermedad está asociada al estilo de vida, “esto es que si el paciente fuma, no hace ejercicio, abusa de las grasas y carbohidratos los años le pasan la factura y eso va disminuyendo el calibre de sus arterias coronarias y no permite que llegue suficiente sangre al corazón. El músculo empieza a sufrir y da un dolor que es el que casi todo mundo identifica como un dolor muy opresivo sobre el corazón y que a veces se corre al hombro o brazo”.

Precisa que aquellas personas que tengan dolores de ese tipo de inmediato acudan a las unidades médicas al área de urgencias en donde le practicarán estudios necesarios y si, efectivamente tienen ese problema le van a dar esa terapia fibrinolítica para deshacer el coágulo.

Sin embargo, explicó que no todos los dolores de pecho quieren decir que están por entrar en infarto, “para eso deben ir al hospital y allí que le digan si es o no un infarto”. Concluye explicando.

Dejar respuesta