Ya son 2 meses desde el incendio en TERSA Altamira 

Altamira

Han transcurrido casi 2 meses desde que ocurrió el incendio en la empresa dedicada a la incineración de residuos hospitalarios Técnicas Especiales de Reducción (TERSA) en Altamira, las autoridades señalan que residentes del Ejido Santa Amalia simplemente olvidaron lo ocurrido, pese a que esta situación sigue generando una serie de problemas en esta y otras comunidades aledañas.

Fue la señora Aurelia Hernández, una de las afectada por el incendio de la compañía el pasado 5 de marzo dijo que pareciera que en el sitio nada ocurrió, pues las autoridades no han logrado definir las sanciones para Tersa.

“Nada más por lo que se oye, por platicas luego dicen que si que está funcionando y otros que no pero la mera verdad quien sabe que estará pasando”.

Mientras las autoridades se echan la “bolita” unos a otros, 250 familias que residen en Santa Amalia siguen registrando problemas de salud, ya que continúa emanando de las instalaciones de la empresa fétidos olores.

Lo que mas les preocupa son los niños de la escuela “Ignacio Allende quienes tienen en ocasiones para tomar clases que utilizar cubre bocas por el denso olor que provoca irritación en la piel y ardor en la garganta.

“Un día si se ocuparon cubre bocas una ocasión si porque si olía bastantito porque a mi nietecita le dieron un cubre bocas y si fue un día nada más una mañana que anduvieron los niños pero eso fue lo que vi me toco andar en la escuela”.

Pese a la poca respuesta de las autoridades y que fueron olvidados dijo que seguirán insistiendo hasta que alguien les haga caso.

Dejar respuesta