IMSS requiere corregir errores de filiación

Filiación

IMSS requiere corregir errores de filiación

Cerca de 500 casos de corrección de datos revisa cada mes el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez (IMSS), un trabajo indispensable para que los trabajadores puedan entrar a las prestaciones que les otorga la Ley del Seguro Social.

El IMSS dio a conocer que, miles de empleados asegurados todavía tienen irregularidad en su registro ante la institución, por lo que llama a verificar que su nombre, número de Seguridad Social (NSS) y Clave Única de Registro de Población (CURP) sean las correctas.

Si los datos son equivocados, deben acudir inmediatamente a corregirlos porque si no se enfrentarán a una tardanza para dar de alta sus prestaciones futuras como la pensión.

De acuerdo con Oralia Quezada, jefa del departamento de Afiliación Vigencia en la Subdelegación Juárez 1 del IMSS, una vez que estas inconsistencias son encontradas, el Seguro Social levanta una solicitud de modificación para la cual será necesario presentar acta de nacimiento, CURP, identificación, comprobante de domicilio y comprobante de empleo.

La funcionaria señaló que por lo normal, los errores vienen del hecho de que los asegurados tienen más de 15 años de haber sido registrados, cuando lo fueron en los tiempos en que el número de afiliación era tramitado a través del patrón sin que el trabajador presentara documento alguno.

El exhorto del IMSS se dirige sobre todo a los asegurados que obtuvieron su número antes de 2007, pues después de ese año “ya no es posible encontrar este tipo de inconsistencias porque los números se expidieron directamente en las oficinas de Afiliación Vigencia a los interesados y previa presentación de documentos de identidad”.

Dejar respuesta