Implementa PROFECO operativo por día del padre

Implementa PROFECO operativo por día del padre

Por: Eliseo Toscano

Alejandro Martínez Castañón, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, indicó que a partir de este jueves se pondrá en marcha el operativo de verificación y vigilancia a comercios por el Día del Padre.

El funcionario señaló que el objetivo de este operativo es verificar que se cumplan los precios y tarifas que anuncien en las promociones por este festejo.

El Delegado de la PROFECO informó que los negocios que están sujetos a supervisión son; tiendas de autoservicio, departamentales, zapaterías, tiendas de artículos electrónicos, pastelerías, restaurantes y bares.

Alejandro Martínez invitó a los establecimientos a respetar las disposiciones legales de lo contrario se harán acreedores a una sanción administrativa o hasta la suspensión de su negocio.

Agregó que las multas van desde 473.10 pesos a 2 mil 658 y en casos más graves como publicidad engañosa la sanción sería de 141,929.70 pesos.

Asimismo, recomendó a los consumidores que en caso de ser víctimas de un abuso lo reporten a la PROFECO. O al teléfono, 01 800 468 8722.

PROFECO

Dejar respuesta