Miles de telefonistas en incertidumbre tras regulación de IFETEL de Tampico

Tampico

Tampico, Tamaulipas.- En esta ciudad, al igual que en otros puntos del país 70 mil telefonistas se encuentran en la incertidumbre tras la regulación de IFETEL.

Pues afirman que con ella se divide la empresa Teléfonos de México y sus derechos no podrían ser respetados.

Hay que resaltar que en el  sur de esta entidad existen 5 mil telefonistas adheridos al sindicato, mismos que están en contra de dicha ley, por lo que una porción protestó en la Plaza de Armas de la zona centro de esta ciudad en rechazo a la Ley de Telecomunicaciones que señalan sólo favorece a empresas competidoras y atenta contra la estabilidad en el empleo que tienen.

Alma Delia Gali Enríquez, secretaria general de la sección 18 del sindicato de telefonistas, precisó que no quieren la separación funcional de Telmex estipulada en la Ley de Telecomunicaciones.

“Están hablando de separar, crear otra empresa, esto generaría un bajo costo que no esta analizado.

Explicaron los trabajadores señalaron que acuden a lo que marca el artículo sexto constitucional e indicaron que las protestas son simultáneas en todo el país, ya que 60 mil trabajadores serán afectados pues 52 millones de mexicanos carecen de banda ancha.

La regulación se hizo en febrero y será el 25 de abril cuando se emplace a huelga a Teléfonos de México, al considerar que se violenta el contrato colectivo y la revisión de éste.

 

Dejar respuesta