Hoy concluyó el plazo para entregar aclaraciones a la Auditoria Superior de Tamaulipas

Tamaulipas

Hoy concluyó el plazo para entregar aclaraciones a la Auditoria Superior de Tamaulipas

Este 8 de noviembre concluyó el plazo que la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas puso a ex funcionarios y administraciones en curso para solventar información de las observaciones hechas en la cuenta pública referente al 2016.

En este sentido la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que en lo correspondiente de Octubre a Diciembre del año pasado se envió información que aclara las 20 observaciones apuntadas pata el actual gobierno.

“Nosotros enviamos la contestación como se solventaron la observaciones de octubre a diciembre que es la parte que nos corresponde a nosotros y hoy se entrega la documentación a la auditoria superior del estado”, explicó.

La primera autoridad de Tampico señaló que este trámite le fue conferido a la contraloría municipal, dependencia que fue instruida para otorgar las facilidades, en cuanto a la información, para que ex funcionarios presentaran sus explicaciones ante el órgano de fiscalización.

En lo que comprende de Enero a Septiembre de la administración del ex alcalde Gustavo Torres Salinas, la auditoria superior detectó 59 irregularidades en el manejo de los recursos, quedando por comprobar 430 millones de pesos, cabe resaltar que las aclaraciones no fueron recibidas por la contraloría municipal, por lo que los ex funcionarios tendría que presentar a más tardar este miércoles la documentación que compruebe el gasto del recurso directamente a Ciudad Victoria.

Dejar respuesta