PROFEPA investiga seis hospitales de Reynosa

Reynosa

Yurenia Salas.- Debido a que han detectado que hospitales de Reynosa tiran sus desechos en basureros a cielo abierto, PROFEPA ha iniciado investigaciones en contra a seis nosocomios entre públicos y privados, así lo señaló Erick de la Fuente, titular de está Procuraduría.

Advirtió que están contaminando con material que va desde sábanas, gasas con sangre, bolsas con material peligroso, entre otros que están dañando el medio ambiente.

Guillermo Haro Velches, Procurador Federal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, manifestó que después de la denuncia que se hizo llegar a la representación de PROFEPA en Reynosa, se van hacer las revisiones necesarias para realizar las sanciones correspondientes.

Debido a la investigación que se está realizando, las autoridades de PROFEPA no dieron los nombres de los seis hospitales que están contaminando, precisaron que todos estos centros médicos tienen la obligación de manejar los biológico-infecciosos de manera adecuada, aunque admitió que en ocasiones se les sale de control.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta