Hospital Regional del IMSS en Reynosa trabaja con un 45% de personal

Hospital Regional del IMSS trabaja con un 45% de personal

Hospital Regional del IMSS trabaja con un 45% de personal

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 270 en Reynosa, actualmente trabaja dentro de lo normal, solo que con un 45% de personal, es por eso que para todos aquellos especialistas que estén buscando empleo, se tiene plazas abiertas, así lo da a conocer el director de este nosocomio, José Timoteo Leyva Silva.

Expresa que se han hecho gestiones para algunos especialistas de la ciudad, de los cuales algunos ya han sido contratados y están en proceso algunos; las áreas en donde más se requiere de médicos es en urgencias, terapia intensiva, medicina interna.

El médico menciona que la cuestión de inseguridad no tiene mucho que ver con la falta de especialistas, ya que esto es cuestión multifactorial; a pesar del personal con el que se cuenta actualmente se cubre la demanda de los derecho habientes, ya que se hacen enlaces con las demás instituciones del IMSS por si no se puede dar el servicio.

Por ahora esperan poder cubrir más áreas, ya que ese 45% es bajo para brindar un buen servicio en el área de salud, a lo que expresó que por ahora si se han podido atender; los padecimientos que más se atienden en este hospital son cáncer, insuficiencia renal, cirugías complicadas.

De manera diaria se atienden entre 400 a 500 pacientes al día, enfatizó que de estás son las que ya tienen citas con los especialistas, ya que el área de urgencias en estos momentos no está abierto, por eso estas son atendidas en el Hospital General del IMSS ubicado en el bulevar Miguel Hidalgo.

Dejar respuesta