Hillary Clinton gana terreno frente a Donald Trump

Frente

Hillary Clinton gana terreno frente a Donald Trump

Hillary Clinton amplió su ventaja sobre Donald Trump hasta en dos dígitos recientemente en tres estados donde las preferencias electorales varían en elecciones, lo que refleja su fuerte posicionamiento ante la baja de popularidad del republicano.

Además de encabezar las preferencias en Nueva Hampshire, Pensilvania y Michigan, Clinton apareció con una ventaja de más de diez puntos sobre Trump a nivel nacional, en una encuesta de la televisora FOX difundida el día de hoy.

Los resultados de este estudio ponen en evidencia amplias dudas sobre la capacidad de Trump para conducir el destino del país.

Un 49 por ciento de los votantes en ese sondeo se pronunciaron a favor de Clinton, contra 39 por ciento para Trump, lo que significó un avance de 5 puntos por parte de la demócrata respecto de un sondeo en junio, en tanto que el millonario neoyorquino retrocedió un punto.

Clinton es vista además como mejor preparada que Trump para responder a algunos de los principales retos que enfrenta el país y con el temple requerido.

Un 64 por ciento dijo que la ex secretaria de Estado tiene el temperamento para ocupar la presidencia, contra 37 por ciento para Trump, en tanto que 72 por ciento indicó que Clinton tiene los conocimientos para servir de manera eficaz, contra 40 por ciento que se pronunció por el republicano.

La encuesta de Fox fue celebrada del 31 de julio al 2 de agosto entre 1,022 adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria, la cual presenta un margen de error de 3 puntos.

En Nueva Hampshire, Clinton encabeza las preferencias electorales con un respaldo del 47 por ciento de los votantes, sobre 32 por ciento para Trump, de acuerdo con el sondeo de la radio pública de Boston WBUR.

Esa misma encuesta colocó a Clinton con una mejor percepción entre los electores, 45 por ciento de los cuales la ven de manera favorable contra otro 45 por ciento que tiene una percepción desfavorable, en tanto que para Trump los números fueron de 29 y 60 por ciento de manera respectiva.

En Pensilvania, otro estado considerado péndulo por el oscilar en las preferencias electorales, Clinton apareció al frente con un respaldo de 49 por ciento contra 38 por ciento para Trump, de acuerdo con la encuesta del Colegio Marshall & Franklin.

Mientras tanto el sondeo de la televisora WDIV-TV de Detroit colocó a Clinton con una ventaja de nueve puntos sobre Trump, luego del respaldo del 41 por ciento de los votantes en ese estado, en tanto que otro 38 por ciento se pronunció por el republicano.

Dejar respuesta