Hay 300 casos de maltrato infantil en Tamaulipas

Hay 300 casos de maltrato infantil en Tamaulipas

Por: Eliseo Toscano

En lo que va del 2016 suman un total de 300 casos de maltrato infantil, así lo informó Geancarlo Bonetta Cavazos, Director de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas.

En entrevista realizada este jueves por la mañana, el funcionario indicó que cuando se reporta violencia familiar, el DIF se encarga de validar el caso y si es necesario separar a los niños de sus padres.

Sin embargo, mencionó que en primera instancia se busca que los niños queden bajo la tutela de sus abuelos o tíos dejando de último recurso que se queden en la Casa Hogar.

Refirió que cuando hay lesiones corporales, el Sistema DIF Tamaulipas da aviso al Ministerio Público para que sean ellos los que decidan si se consigna o no a los agresores.

Señaló que de acuerdo al Código Civil el principal motivo que marca la separación de los hijos de sus padres es cuando cometen algún delito en agravio de los menores de edad destacando que también es motivo de separación cuando hay neglicencia de los padres de familia.

Por último afirmó que en la mayoría de los casos, los menores maltratados pasan a vivir con los abuelos o algún otro familiar añadiendo que esto es bueno ya que lo que la institución busca es que el niño esté con su familia de origen.

Dejar respuesta