“Hagamos de la Ruta 54, una región fuerte, próspera y competitiva”: Rosy Corro

Región

“Hagamos de la Ruta 54, una región fuerte, próspera y competitiva”: Rosy Corro

Por: Ramón Balboa Pedraza

Ciudad Miguel Alemán.- “Vamos a conjuntar esfuerzos para potencializar cada una de las oportunidades estratégicas que tienen los municipios de la Frontera Chica de Tamaulipas, del noreste de Nuevo León y del Condado Starr de Texas”, fue el llamado de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta durante el 4to. Encuentro de Alcaldes y Sectores Productivos de la Ruta 54.

Durante el encuentro en donde se instalaron 4 mesas de trabajo para darle seguimiento a las estrategias planteadas previamente, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Ing. Carlos Talancón Ostos; y el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

Cabe hacer mención que se destacó la presencia de los presidentes Municipales de la Región Ribereña, del noreste de Nuevo León y los Mayores del Condado Starr; así como empresarios, prestadores de servicios, académicos, comerciantes y representantes de diferentes organismos de la sociedad civil, quienes coincidieron que el trabajo conjunto entre todos los participantes traerá grandes beneficios en temas como Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Energía, Turismo y Seguridad.

Más de 100 asistentes hicieron sinergia con propuestas e ideas para impulsar el desarrollo de la Ruta 54 como una gran región de oportunidades, “Fuerte, próspera y competitiva”, puntualizó la autoridad de ésta ciudad.

El siguiente encuentro será en la ciudad de Agualeguas, Nuevo León., el próximo mes de Marzo del 2018., en donde los equipos de trabajo se reunirán para hacer crecer a ésta región binacional, involucrando a las autoridades y la iniciativa privada en Tamaulipas, Nuevo León y Texas.

Dejar respuesta