“Chavorrucos” son los que hacen el playazo en Tamaulipas

Tamaulipas

Son los llamados “chavorrucos” los que aún acuden con nostalgia y arman su propio playazo en Tamaulipas, precisamente en la playa Miramar.

Así lo expresó el director de educación municipal David Hernández Muñiz, quien dijo que lejos están aquellos días en los que hasta 80 mil jóvenes abarrotaban la citada playa.

Situación que se daba el último día de clases previo a las vacaciones de Semana Santa, ahora ya no sucede eso, asegura el funcionario.

“Radicalmente ha disminuido la afluencia de jóvenes porque anteriormente traíamos hasta 50, mil u 80, mil jóvenes en un solo acto en la playa, el ultimo día de clases denominado el playazo y vemos que el año pasado durante el horario de clases no hubo ninguna alma y e empezaban a congregar chavos un poco más grandes que los de secundaria, o de universidad, que inclusive les llamaron chavorrucos, y ya llegaron de forma discrecional en horas de la noche”.

Y resalta que los mayores más que rescatar el playazo van a recordar de manera sana.

“No se suspenderán las clases, incluso a nivel profesional hay clases que cumplir”

David Hernández Muñiz dijo además que sin duda alguna el día 23 de marzo está dispuesta en el calendario para que no se suspendan las clases.

“Ese día si hay clases o se entregan los resultados de los exámenes, hace unos 10 0 15 años eran una situaciones tremendas con el playazo, se registraron accidentes y ahogamientos por el exceso de alcohol, esto se ha venido reforzando  con el municipio donde se va a limitar la venta de alcohol, si va a haber pero muy limitada, no habrá un puesto de cerveza cada 20 0 30 metros”.

Dejar respuesta