Habitantes de Valle Soleado bloquean la carretera Reynosa-San Fernando

Reynosa

Yurenia Salas.- Habitantes del fraccionamiento Valle Soleado decidieron tomar la carretera Reynosa-San Fernando, esto con la finalidad de que se les ponga atención porque tienen más de una semana sin agua, situación que los tiene muy molestos.

En primera instancia decidieron bloquear haciendo una valla humana, pero al ver que fueron agredidos por los automovilistas que molestos los ofendían o incluso hasta golpearon, determinaron poner vehículos y quemar llantas, lo cual se salió de control y se incendiaron hasta los pastizales.

Aquí lo vecinos reclaman que el sábado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) llevó una pipa de agua, pero no es suficiente, otra cosa que molesta a los fraccionadores es que no les dan una respuesta contundente por parte de las autoridades, puesto que el fraccionador dice que eso es asunto del organismo de agua y estos dicen que de la empresa de las casas.

Debido a la falta de agua es que los niños no han acudido a la escuela desde la semana pasada, refieren que personal de COMAPA fueron, pero no les solucionaron absolutamente nada, por ello, es la molestia de las familias porque no les dan respuestas y solo les han dicho que el jueves probablemente puedan arreglar la bomba de agua que los abastece, pero no es un hecho en sí.

Una de las vecinas refiere que les han enviado más de 60 mil litros que se han enviado, pero no es suficiente para los habitantes de este sector del sur de Reynosa, por eso es que hacen el llamado a la autoridad municipal y estatal para que este problema se solucione a la brevedad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y Estatal, esto debido a que la quema de llantas fue lo que detono mayor preocupación, incluso los elementos les invitaron a los vecinos a que se retiraran para que se abriera la vialidad, lo cual ellos renuentes decían que no.

Debido a la magnitud del humo que desprendían las llantas y que el fuego se extendió hasta los pastizales es que arribo una pipa de Protección Civil y Bomberos de Reynosa para mitigar el fuego y no se propagara y tuviera afectaciones mayores.

Reynosa

Dejar respuesta