Grupo parlamentario del PAN sostiene reunión plenaria en Reynosa

Reynosa

Grupo parlamentario del PAN sostiene reunión plenaria en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Después de a ver iniciado sesiones en el Congreso del Estado, se realiza una reunión plenaria por parte del grupo parlamentario de Acción Nacional, esta ocasión esta tercer asamblea se realizó en Reynosa.

Carlos García González, diputado presidente de la junta de coordinación política, dijo que en esta tercera asamblea plenaria que hace el PAN, al inicio de cada periodo, asistieron 18 diputados de la LXIII legislatura, dos no pudieron acudir por cuestiones de salud.

“Lo que queremos construir es una lista de prioridades, este próximo periodo ordinario habrá temas importantes y el del proceso electoral; lo que estuvimos hablando en la inauguración es que por parte de la bancada panista vamos a tener la humildad y prudencia de no anteponer intereses personales o de partido al interés supremo”, expresó.

Posterior a la inauguración en donde estuvo presente el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, el legislador precisó que durante el día iban a tener pláticas como “Democracia energética en México”, impartida por el diputado federal, César Augusto Rendón García, presidente de la comisión especial en materia de la reforma energética.

También estuvo el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, David Galván Cázares, así como Juan José Rodríguez Prats impartiendo la conferencia magistral “Identidad partidista y debate”; en esta asamblea estuvieron también presentes el dirigente estatal del albiazul Francisco Elizondo y el secretario general del mismo, Ismael García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a su salida después de inaugurar la asamblea, precisó que se le dio a conocer de los temas que se estarán atendiendo ahora en este periodo de sesiones; donde además expresó que se le permitió ver temas que se tienen pendientes en el Congreso.

“Les he pedido hacer un trabajo para tener la capacidad y prudencia que se requiere en estos momentos para poder consolidar muchas de las iniciativas y reformas que se requieren en Tamaulipas trabajando de la mano con otros grupos parlamentarios; agradezco siempre la disponibilidad, la apertura y sobre todo que me hayan invitado para escuchar los trabajos que tienen agendados para este periodo ordinario”, indicó.

Aseveró que ahora que ha iniciado el proceso electoral, le ha pedido a sus diputados el tener prudencia, capacidad de diálogo y nunca anteponer los intereses electorales antes del interés supremo de Tamaulipas; pidió entender la responsabilidad que se tiene con el Estado.

Dejar respuesta