Grandes artistas mexicanos presentan Latidos concéntricos

Grandes

Grandes artistas mexicanos presentan Latidos concéntricos

En Matamoros el arte es una herramienta fundamental para la cohesión social y la apertura del diálogo a través de grandes exposiciones que se han presentado en esta entidad.  Generando que los espacios públicos y museos tengan gran fuente de visitantes, gran ejemplo dio el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), con Latidos concéntrico.

Muralista Guillermo Ceniceros y la artista plástica, Esther González, galardonada con la Medalla al Mérito Luis García de Arellano 2014, son muestra de grandes mexicanos. Teniendo su propia forma  de hablar  a través del dibujo, la esencia y la calidad que florece en cada uno de sus trazos. La geometría juega un papel fundamental dentro de sus trabajos, conocimiento y exigencia que aplican para poder transportar al espectador al lugar indicado según el mensaje de cada pieza.

Dentro del MACT se pueden apreciar 112 obras que conforman la muestra Latidos Concéntricos, donde la combinación de acrílico y óleo construyen una atmosfera perfecta creada por estos grandes artistas. Su pasión por el arte, su insaciable búsqueda y la mirada siempre igual, pero distinta, sobre la vida, invitan a los transeúntes a disfrutar de cada uno de los cuadros que construyen esta exposición.

Latidos Concéntricos, estará abierta a todo el público y permanecerá en exhibición hasta el 28 de agosto de 2016 dentro del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, de manera gratuita. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso por aprovechar la infraestructura cultural para emanar la armonía de los ciudadanos e incrementar la cultura de los tamaulipecos a través de exposiciones como esta.

Grandes

Dejar respuesta