Gracias al programa social “Escuela Fuerte” se han beneficiado alumnos de Altamira

Escuela

Gracias al programa social “Escuela Fuerte” se han beneficiado alumnos de Altamira

Más de 40 mil alumnos de los diferentes niveles educativos, principalmente del básico y medio han sido favorecidos con el programa municipal “Escuela Fuerte, Entorno Seguro, Familias Felices”, implementado durante la presente administración por el sistema DIF Altamira, así lo informó Esmeralda Cabrera de López, titular del organismo.

Durante el rally de valores llevado a cabo en los terrenos del Pannarti, lugar en donde Cabrera de López agradeció la entusiasta participación de alumnos, maestros y padres de familia que tomaron parte en las numerosas actividades que se desarrollaron en el marco de este programa en más 125 escuelas del municipio.

“Nuestro propósito en el sistema DIF, ha sido siempre el fortalecimiento armónico en el seno de los hogares, y la consolidación de una cultura de valores que se transmita a cada miembro de la familia y se refuerce dentro del entorno escolar”, dijo.

La Presidenta del organismo agradeció el respaldo brindado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, la Presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, para que el citado programa y todas las acciones del organismo cumplieran sus propósitos.

En el rally de valores, participaron elementos de la Policía Federal, división Gendarmería a través del grupo de proximidad social; abuelitos de los clubes de la tercera edad; alumnos de la escuela de educación especial; beneficiados del programa integral que agrupa a personas con discapacidad, y elementos de la dirección de vialidad, quienes ejecutaron diversas representaciones artísticas y cívicas.

Por su parte el Alcalde Armando López Flores reconoció los importantes alcances logrados en el sistema DIF durante la presente administración, donde se incrementó de forma exponencial el apoyo hacia los grupos de mayor vulnerabilidad social.

“Me siento muy orgulloso del sistema DIF que tenemos en Altamira, un organismo sensible, trabajador, que a pesar de los problemas económicos que hemos tenido, nunca ha bajado la guardia y ese es el resultado de la mística, la filosofía y todo el amor que le dedican a cada uno de los programas”, expresó.

Escuela

Escuela

Dejar respuesta