Gobierno de Tamaulipas y agencias federales de EEUU arrancan programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”

Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Este jueves el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y agencias federales de los Estados Unidos arrancaron el programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, trabajando de manera coordinada entre ambas fronteras.

En este proyecto están trabajando siete agencias federales estadounidenses con esfuerzos binacionales, el Comandante de la Fuerza Conjunta, Manuel Padilla Jr, dijo que las principales metas de esta campaña es darles voz a las comunidades en ambos lado de la frontera.

La campaña activó el número de denuncia anónima 1-800-863-9382 y por medio de mensajería Whatsapp, 956-295-0887 y para llamar de México podrán hacerlo a través del número 001-880-8639382.

En el programa participa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública mientras que por parte de Estados Unidos están integrados: Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

Esta campaña consiste en un intercambio de información “porque estas organizaciones delictivas operan en ambos lados de la frontera, el Gobernador mencionó que viene mucho contrabando de México y de aquí el dinero y las armas y es algo que ellos no ven; como estamos operando hoy, siempre hemos intercambiado información pero nunca habíamos involucrado a la comunidad”, indicó Padilla.

Por parte del gobierno del Estado, el mandatario estatal apuntó que esta campaña tiene diferentes vertientes, “aquí va a haber una coordinación y comunicación permanente en donde esa información va a permitir a las autoridades a desempeñar bien su trabajo, una de las vertientes es la trata de indocumentados, robo de combustible, trafico de drogas y armas”.

Continuó secundando a Manuel Padilla, al decir que por primera vez se está involucrando a la ciudadanía, debido a que es la más afectada con el día a día, lo cual está generando la confianza de la población.

Agregó que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad”, finalizó.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta