Gobierno de Altamira establece purificadoras comunitarias

Gobierno

Gobierno de Altamira establece purificadoras comunitarias 

Con la finalidad de dotar de agua purificada de excelente calidad a planteles educativos, centro de salud y familias de escasos recursos, el Gobierno municipal de Altamira en coordinación con el Club Rotario Altamira-Miralta, puso en marcha la operación de la primer planta purificadora comunitaria en el sector Monte Alto.

El Alcalde Armando López Flores agradeció y reconoció la contribución del organismo social en el desarrollo y bienestar de las familias de Altamira y aseguró que este tipo de sinergias permiten construir una sociedad con mejores oportunidades para todos.

“Agradecemos a nuestros amigos Rotarios por esta y todas las acciones que han realizado en beneficio de la población de Altamira y principalmente a favor de los planteles educativos y centros de atención médica, que hoy de nueva cuenta son favorecidos con este tipo de acciones que sin duda, nos permiten seguir avanzando en la construcción de una mejor ciudad”, destacó.

La nueva planta purificadora cuya capacidad de producción es de 200 garrafones por día fue instalada en el terreno adyacente al centro de salud del fraccionamiento Alejandro Briones y a la secundaria técnica número 70, en el sector Monte Alto, en lo que antiguamente fue un módulo de seguridad pública que se encontraba en el abandono.

El Presidente del Club Rotario Altamira-Miralta, Ricardo Santos Lara explicó que la instalación de la planta purificadora fue el resultado de la suma de voluntades de los clubes rotarios de la zona conurbada y organismos del Estado de Texas en la Unión Americana, quienes junto al Ayuntamiento de Altamira lograron cristalizar este proyecto. “La planta que hoy inauguramos tuvo un costo en equipo de alrededor de 190 mil pesos más la obra de construcción. Está equipada con tecnología de punta y producirá agua de calidad para abastecer a las escuelas, al comedor de Caritas y a la comunidad de escasos recursos que habita en el entorno, a un costo muy por debajo del costo comercial”, detalló.

El directivo aseguró que esta planta es la primera de un total de cuatro que se instalarán en diferentes sectores del municipio.

El Presidente municipal, Armando López agradeció por último a los rotarios de Altamira, de la conurbación y del valle de Texas por contribuir al fortalecimiento de programas de beneficio social como el equipamiento al cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, la entrega de becas y aparatos funcionales a personas de escasos recursos y la instalación de plantas purificadoras en más de 30 escuelas del municipio.

Dejar respuesta