Ginecóloga de Reynosa contrademanda por daños morales

Ginecóloga

Ginecóloga de Reynosa contrademanda por daños morales

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- A casi un mes que se diera a conocer la versión de la ginecóloga que fue denunciada de negligencia en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, por una paciente que se le tuvo que retirar la matriz para salvarle la vida, la médico a través de su abogado ha tomado la decisión de contrademandar por daños morales.

Antonio Juárez Navarro, representante legal de la jefa de ginecología y obstetricia del mencionado nosocomio, da a conocer que después del apoyo que se ha dado de parte del gremio de salud a nivel nacional e internacional, se tomo la determinación de actuar por la vía legal, puesto que la preparación que de un médico y el código de ética que ellos tienen no puede ser afectado por difamaciones sin fundamentos.

Además de la paciente también algunos medios de comunicación de Reynosa estarán siendo demandados, esto debido a que publicaron el nombre completo, así como datos generales de la médico; el abogado resaltó que en muchas ocasiones por estas mismas situaciones médicos han dejado de ejercer, han presentado estrés postraumático, hasta casos de suicidios.

Juárez Navarro, refiere que la ginecóloga decidió realizarla principalmente por no dañar a nadie, pero como se vio afectada antes de conocer realmente el caso, y por la presión del gremio médico, en congruencia decidió actuar en contrademandar a la paciente y a dos medios de comunicación para sentar el precedente y ser congruente con la afectación que sufrió.

“En materia jurídica el daño moral no se puede adjudicar como tal, lo que se acredita es el hecho ilícito, el código civil es muy claro; en cuanto a la afectación a la doctora sigue laborando, sigue en sus funciones haciendo lo mejor que se puede con el material y equipo que se tiene”, indicó.

Esta contrademanda ya esta hecha, la cual se estará presentando ante la autoridad este martes para que entre a proceso con el código estatal, pero se espera que en 10 o 15 días se pueda estar llamando a citar siempre y cuando se encuentre en el domicilio, puesto que en algunas de las ocasiones se cambian.

El abogado asegura que no han tenido ningún contacto con la paciente, pudiendo haber arreglado las cosas con una aclaración o una disculpa pública, pero no lo hubo y se tuvo que llegar a estas consecuencias.

 

Dejar respuesta