Gastan mucha agua por la ola de calor en Nuevo Laredo

Agua

Gastan mucha agua por la ola de calor en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tam.- Una vez más, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), anunció un aumento en el consumo de agua potable en esta frontera de un 38%, esto debido a las altas temperaturas de hasta 45 grados que se presentaron este fin de semana y que se tiene pronosticado que sigan persistiendo.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de COMAPA, indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  por la zona que habitamos debemos consumir entre  240 y  260 litros de agua por  habitante al día, cantidad que fue superada  al consumir 100 litros más diarios, por lo que tuvieron que hacer un llamado a la ciudadanía a racionar y evitar desperdiciar el vital líquido.

“Consideramos que hace mucho calor y la gente quiere llenar albercas  para refrescar a sus familias pero no es necesario tirar tanta agua y volverla a llenar al siguiente día, pueden mantenerla limpia o rehusarla para lavar calles y banquetas así como regar las plantas; si le damos el uso adecuado podremos tener abasto para todos” destaco Benavides Ramos.

La COMAPA duplicara al personal para la reparación de fugas de agua potable; contará con 14 cuadrillas para atender de forma inmediata los reportes de esta manera no afectar el suministro.

“Solicitamos que los ciudadanos nos apoyen reportando las fugas sean tanto en la calle como en las casas o bien cuando vean un habitante desperdiciando el agua nos lo hagan saber a través de la línea telefónica  073 ya que quien sea sorprendido derrochando el agua será acreedor de acuerdo a la ley del estado a una multa que va dese los 5 hasta los 50 salarios mínimos” mencionó Benavides Ramos.

Agregó que con la inauguración de la planta nor-poniente se podrá abastecer mejor tanto al sector sur como nor-poniente de la ciudad ya que el agua que se envía a este último sector ahora será enviada al sur de la ciudad.

Dejar respuesta