Garrapata escapa de conferencia de prensa

Garrapata escapa de conferencia de prensa

Garrapata escapa de conferencia de prensa

Decenas de personas se encontraban reunidos en un salón para realizar una conferencia de prensa respecto a un brote de una enfermedad propagada por garrapatas que puede ser mortal, y a los minutos de iniciar se registró un caos cuando uno de los insector llevados para demostración se escapó y después de una intensa búsqueda nadie la encontró.

Estos hechos se registraron en unas oficinas de la Prefectura de Miyazaki, cuando se convocó a un evento que fue organizado el pasado lunes por las autoridades pata concientizar sobre un mal llamado ‘Thrombocytopenia syndrome’ o SFTS, del que ya se han contagiado varias personas de la zona.

Para ello, se les ocurrió llevar un ejemplar vivo y otro muerto de la peligrosa garrapata que transmite la enfermedad, que fueron mostrados en la conferencia.

Sin embargo, en un descuido de los conferencistas el insecto huyó cuando un oficial trató de agarrarlo con unas pinzas para mostrarlos a los asistentes que observaban al diminuto insecto color café.

Nadie supo en que minuto desapareció la garrapata, pero tanto los oficiales como los periodistas emprendieron una búsqueda activa del insecto, pero todo fue en vano y pese a los esfuerzos y mover alfombras, muebles y tapices no se encontró.

La única solución que encontraron en la Prefectura fue que la sala en donde se realizó la conferencia de prensa fuera rociada con insecticida.

El gobernador de la prefectura de Miyazaki, Shunji Kono, tuvo que pedir disculpas públicamente por la situación.

“Debimos haber sido más cuidadosos con la gestión de la seguridad”, reconoció.

Dejar respuesta