Funda con airbag promete mantener a salvo la pantalla de tu smartphone

Funda con airbag

El ingeniero de la Universidad de Aalen en Alemania, Philip Frenzel, ha desarrollado una funda protectora que funciona mediante “amortiguación activa”. Ha sido bautizada como AD Case. Dicha funda cuenta con unos sensores que detectan cuándo el dispositivo está en caída libre y, al hacerlo, liberan unos resortes elásticos con forma de patas de araña que absorben el golpe y amortiguan el golpe. Cuando recoges el móvil, simplemente debes volver a introducir las patas en el interior de la funda y esperar a que se te vuelva a caer.

Sin embargo, sigue habiendo un inconveniente, y es que el sensor detecte sin querer que el móvil está cayendo mientras esté, por ejemplo, en el bolsillo. La solución sería tan sencilla como sincronizar la funda con el sensor de proximidad del móvil, aunque habrá que ver cómo lo arregla. Sea como sea, la idea es de lo más ingeniosa y le ha valido a Frenzel el premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica. Por supuesto, el joven ya ha patentado su invento, así que el siguiente paso es lanzarlo en Kickstarter y conseguir financiación.

Además de la protección, la AD Case cuenta con batería extra para el terminal, carga inalámbrica y por cable y un grosor de apenas unos milímetros. Pero cabe destacar que hasta el momento solo está pensada para los iPhone, desde el 6 hasta el X. No se sabe si Frenzel lo sacará en algún momento para Android. De momento, estaremos pendientes por si el alemán nos da una sorpresa.

Dejar respuesta