Funcionario de Altamira pide a jóvenes tener comunicación con sus padres

Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Dadas las desapariciones de jóvenes por algunas horas, el regidor los llama a tener mayor comunicación con sus padres, familiares o amigos y así evitar alarmas falsas.

Lo anterior, debido a que se ha incrementado el índice de desapariciones que por fortuna a las horas o días aparecen sin que se haya presentado ningún delito.

Fue el regidor de la Comisión de Jóvenes del municipio de Altamira, David Valenzuela Barrios, quien se dice preocupado de que se han reportado que desaparecen y no necesariamente son víctimas de un delito, sino más bien que van con alguien más.

El integrante del cuerpo edilicio demando a los jóvenes a que tengan consideración con la familia y población, toda vez que se genera una psicosis de mayores proporciones cuando se habla de la desaparición de un joven, niño o incluso personas mayores.

Y dijo “si realmente se encuentran bien y no son víctimas de un delito, pues que lo hagan saber a sus familias.

“Yo creo que eso es muy importante porque dejan de estar en una incertidumbre que alcanza un estrés muy fuerte”.

Valenzuela Barrios insistió a que avisen que se encuentran bien y así se evita la movilización de los cuerpos de seguridad.

Por último, también pidió a los padres de familia estar más comunicados para así evitar tanta preocupación y movilizaciones.

Para concluir mencionó el entrevistado que el tema de las desapariciones en jóvenes ha causado un gran problema para las autoridades, en los últimos meses, toda vez que en la mayoría de los casos se trata de falsas alarmas, y solo lo que hacen es preocupar aún más a la ciudadanía en general.

Dejar respuesta