Frente Amplio Electoral quiere sacar al PRI de la presidencia de México

PRI

Frente Amplio Electoral quiere sacar al PRI de la presidencia de México

 

Por: Elíseo Toscano

El Ex Regidor del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Martínez Infante mencionó que el pasado sábado se reunieron en la Ciudad de México en el Primer Congreso de la Iniciativa Galileo donde se creó el Frente Amplio Electoral.

Indicó que se reunieron y crearon este frente con el objetivo de ganar la Presidencia de México en el 2018 señalando que ya es tiempo de sacar al PRI de Los Pinos.

El político tamaulipeco dijo que en este congreso estuvieron los Gobernadores Arturo Nuñez de Tabasco, Graco Ramírez de Modelos, Silvano Urioles de Michoacán, Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México y José Seguro de Durango, además asistieron ex presidentes del PRD, Diputados Federales, Locales, y Alcaldes.

Expuso que buscan transformar al país, señalando que la situación que se vive en México ya no puede seguir es por eso que crearon esta coalición destacando que no es sólo para ganar en el 2018, sino para hacer un cambio de fondo en el país.

Expresó que buscan cambiar el régimen presidencialista que existe desde 1824 agregando que debe de haber un parlamento para quitarle ese poder que tiene una sola persona que es el Presidente de México.

Añadió que Enrique Peña Nieto está corrompiendo todo el sistema tanto como político y social, apuntando que el Gobierno Federal acapara los recursos en un 80 por ciento dejando a los Estados solo un 15 y a los municipios un 5.

Dijo que esto debe de modificarse ya que con estos números los estados no tienen dinero para combatir la pobreza, por lotm tanto el presupuesto se debe de dividir en un 40 por ciento para la federación, 30 para estados y Municipios.

Dejar respuesta