Francisco Palencia no será más el DT de los Pumas 

Pumas

Francisco Palencia no será más el DT de los Pumas 

Si hace una semana Francisco Palencia era parte importante de un proyecto a largo plazo de Pumas, hoy acaba de ser destituido en su primera aventura como entrenador.

Es oficial, Universidad destituyó a su entrenador tras seis jornadas del Apertura 2017.

Es el primer despido en lo que va del certamen.

Después de dos derrotas en cuatro días, la última 2-1 en casa contra un Morelia que llegaba sin victorias, la directiva decidió romper con el entrenador, quien arribó para el Clausura 2017 en un proceso de altibajos donde el equipo auriazul nunca pudo lucir consistente y que además exhibía una dependencia descarada hacia el delantero chileno Nicolás Castillo.

“El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo”.

“Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas”.

“Paco, gracias por todo y mucha suerte”.

Es bien sabido que las directivas acostumbran cesar a los entrenadores en los días previos a una fecha FIFA precisamente para que el nuevo técnico tenga un poco más de tiempo para adaptarse, por lo que los últimos partidos eran críticos para Palencia, quien dejó al club con cuatro derrotas y dos victorias al término del primer tercio del Apertura 2017.

Pumas ha armado un gran plantel para este torneo y al no obtener los resultados esperados con Palencia, justificó los rumores sobre las dudas que había en torno al joven estratega.

Dejar respuesta