Firma DIF Tamaulipas convenio con fundación MGS

Tamaulipas

Yurenia Salas.- La Fundación MGS desde hace cinco años ha estado realizando campañas de cirugías para infantes con parálisis cerebral espástica, pero esta es la primera ocasión que están en Tamaulipas, así lo dio a conocer Mari Rouss Villegas Balmori, afirmando que está será la primera de muchas.

Precisó que para estás cirugías vienen médicos de Rusia utilizando el método que refiere a que es una fibrotomía gradual muscular, la cual no va a curarla al 100 por ciento, sino que deja muy buenos beneficios para los pacientes, en este caso a los niños.

“Nos hemos dado a la tarea a dar a conocer este proceso para que más familias se puedan acercar y puedan tener este beneficio, esa es la idea, desafortunadamente la discapacidad no respeta nada y estamos aquí para apoyarnos”, apuntó.

En Tamaulipas ya se realizó la primera cirugía con un menor de Tampico, los cuales recorrieron algunos Estados de la república y con ese testimonio es como llego al DIF Tamaulipas para así poder ayudar a más niños y niñas.

Los requisitos para poder ser acreedores a esta cirugía es uno ser diagnosticados por un neurólogo, dos que los niños reciban terapia física profesional, tres que la familia sea comprometida y cuatro que los niños tengan un buen estado de salud.

La cirugía tiene un estimado de 4 mil euros por niño, pero a ningún paciente que es atendido por esta fundación se le cobra.

En Tamaulipas se tiene una estadística del 2% de los nacimientos tienen el problema de parálisis cerebral, tomando en cuenta que al año se tienen aproximadamente 30 mil nacimientos, así lo expresó la Secretaria de Salud.

Para la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dijo que es muy importante el apoyo que se le estará dando a los niños en el Estado, después de ver los resultados que tuviera Mariano de Tampico.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta