Firma CONCANACO SERVITUR convenio con el INE para proponer observadores electorales

INE

Firma CONCANACO SERVITUR convenio con el INE para proponer observadores electorales

Por: Ramón Balboa Pedraza

Ciudad Miguel Alemán: El Vicepresidente de la FECANACO Tamaulipas Héctor Hugo Gutiérrez, informó vía telefónica para Pauta Mx que contribuir con la transparencia y el buen desarrollo de los comicios es una responsabilidad del organismo camaral.

“La Confederación es el primer organismo del sector privado con el cual dicho instituto establece un acuerdo de ese tipo, es necesario mantener un ambiente de tranquilidad en el país durante las elecciones de julio”, explicó el empresario.

Cabe hacer mención que con esta firma se formalizó entre la Concanaco Servytur y el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de colaboración, por medio del cual miembros de las Cámaras Nacionales de Comercio del País propondrán observadores electorales que contribuyan con la transparencia, el buen desarrollo del proceso electoral del 2018 y la consolidación de la democracia.

“Tendremos como objetivo fundamental que con el acuerdo se establecen bases y mecanismos operativos para fomentar la educación ciudadana para el ejercicio libre, responsable e informado del voto”.

Con la firma de dicho documento, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se convierte en la primera institución del sector empresarial que participa con el INE en un acuerdo relacionado con los próximos comicios.

El convenio, firmado por el Ingeniero Enrique Solana Senties, presidente de la Concanaco Servytur y por el Doctor Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, se establece la participación e infraestructura de 210 cámaras de comercio del país

Adicionalmente, se realizará un programa de sensibilización entre las cámaras agremiadas a la Concanaco Servytur sobre la importancia de brindar facilidades a los trabajadores que sean seleccionados como funcionarios de casilla, a fin de que asistan a los cursos de capacitación y para que cumplan con sus obligaciones el día de la elección.

Dejar respuesta