Festejan en Progreso el día del turista

Turista

Yurenia Salas: Nuevo Progreso, Tamaulipas.- Como ya es tradición cada año en la Villa de Nuevo Progreso se conmemora el día del turista, a donde llegan los Winters de Estados Unidos y Canadá, aquí se vive una gran fiesta con música, comida y bebidas.

El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa dijo que este día es muy importante, ya que el año pasado estuvieron presenten más de 100 mil turistas en este mismo mes, y justo el día del turista llegaron 12 mil visitantes.

“Hoy se puso muy bonito porque se recuperó la confianza de venir a Tamaulipas, se espera entre 15 y 18 mil sino es que hasta más visitantes”, indicó.

Manifestó el edil riobravense que el recuperar la confianza de venir de nueva cuenta a la frontera del Estado representa mucho para la derrama económica que dejan en Progreso, no solo este día, sino también a pesar de cuando se tiene temporada baja.

La oferta que ofrece Río Bravo como la Villa de Nuevo Progreso a los turistas es muy variada ya que además de la gastronomía, acuden a los médicos especialistas que se tienen en ambas ciudades.

Expresa que la atención que se les da a los turistas es extraordinaria y ellos se van muy contentos del recibimiento y el trato que se les da por parte de su gente y de los mismos empresarios; aseguró que estarán implementando estrategias para que no solo sea un día que lleguen los turistas de otras naciones a esta frontera.

Dejar respuesta