Farmacias municipales de Nuevo Laredo cambiarán de nombre

Farmacias municipales de Nuevo Laredo cambiarán de nombre

0
455

Farmacias municipales de Nuevo Laredo cambiarán de nombre

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal sigue impulsando las Farmacias que instaló en colonias vulnerables, las cuales son un beneficio para las familias de escasos recursos que pueden contar con medicamento a bajo costo.

Iliana Medina, Secretaria de Bienestar Social, mencionó que siguen surtiéndolas para que no haya desabasto.

“Debido al éxito que están teniendo las farmacias, seguimos surtiéndolas para que tuvieran mas medicamento al alcance, se surten diariamente. Siguen trabajando como se había venido haciendo, la ventaja de muchas de ellas es que están al lado de un dispensario donde el DIF brinda atención de salud”, afirmó.

La funcionaria, aclaró que venden el medicamento al mismo precio que le cuesta, y que los gastos de empleados y demás, son absorbidos por el Municipio.

“Son muy bajos, el precio es diferente, dependiendo del medicamento, el municipio no tienen ninguna utilidad de esto, los costos administrativos del manejo de las farmacias son absorbidos por nosotros, y el precio se pasa como se tiene para tener medicamento a bajo costo para el alcance de los ciudadanos”, destacó.

Medina, confirmó que las llamadas Farmacias del Cambio, tendrá un cambio de nombre, por lo que habrá también un cambio de tarjeta, sin embargo seguirán ofreciendo los mismos beneficios a los ciudadanos.

“Ya tenemos las nuevas tarjetas, ya la próxima semana lo estaremos anunciando, cambia de nombre, el formato y el beneficio son los mismos, solo cambia el nombre”, afirmó.

Aunque la funcionaria se reservó el nombre, se pudo constatar que se llamarán “Farmacia Más Salud”, con el fin que vaya acorde al lema del Municipio “Más Modernidad”.

Dejar respuesta