Fallece pescador por descuido en Barra de Catán de San Fernando

Fallece

Fallece pescador por descuido en Barra de Catán de San Fernando

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tamaulipas.- Fue el fin de semana pasado, cuando un pescador que laboraba en Barra de Catán de San Fernando, perdió la vida por un descuido en la lancha que tripulaba.

El Jefe de la oficina de Navegación y  Supervisión portuaria de la Capitanía de Puerto en Matamoros, Carlos Hurtado Escalante, dio a conocer que el pescador fallecido respondía al nombre de Alfredo Hernández Guillermo de tan solo 19 años de edad.

“El pescador junto con el capitán se encontraba en esa zona de San Fernando y el ahora occiso se quedó cuidando la embarcación pero no soltó la cuerda y al jalar la lancha en una ola el pescador fue arrastrado más adentro y como no sabía nadar, perdió la vida” detalló.

El capitán de la embarcación Matamoros 104, José Alberto Cruz Hernández, dio los datos de lo ocurrido el pasado fin de semana, hechos en los que su compañero perdió la vida.

Hurtado Escalante dejó en claro que se trata de un hecho ajeno a las labores establecidas en la seguridad marítima 2016 que comprende acciones de orientación sobre no descuidarse al conducir en las áreas turísticas.

Fallece

 

Dejar respuesta