Falla INE a favor de la coalición “Por Tamaulipas al Frente en Altamira”

ine

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira, Tamaulipas.- Como infundada se declaró la denuncia interpuesta ante el Instituciones Nacional Electoral, por el ex candidato del PRI a la alcaldía de Altamira, Carlos Javier González Toral, contra la candidata de la alianza “Por Tamaulipas al Frente”, Alma Laura Amparan Cruz, esto por supuestos gastos excesivos de campaña.

Tras la revisión de los expedientes INE/Q-COF-UTF/588/2018/TAMPS y su acumulado INE/Q-COF-UTF/589/2018/TAMPS, se realizó el desahogo de pruebas de ambas partes, por lo que el Consejo General del Institucional Nacional Electoral resolvió que no hubo gastos excesivos de campaña.

El INE indicó esto a través de un boletín donde además explica que los eventos que reportan en esta denuncia fueron informados oportunamente al Instituto para su fiscalización por la referida coalición.

Asimismo hicieron énfasis al señalar que el quejoso sustenta sus aseveraciones en fotografías y videos, sin precisar circunstancias de modo, tiempo y lugar que se generaron estos supuestos indicios sobre los cuales se pueda trazar una línea de investigación.
Estos solo constituyen se indica en el documento pruebas técnicas cuya naturaleza es imperfecta y su valor probatorio es insuficiente.

En el resolutivo, emitido en los primeros días del mes en curso, que se encuentra en la página de internet del INE y consta de más de 40 páginas, la autoridad electoral aseguró no tener elementos suficientes para considerar que los sujetos “incoado” cumplieron con su obligación en materia de fiscalización, consistente en registrar los ingresos y egresos derivados de la campaña de la entonces candidata a Presidenta Municipal de Altamira, Alma Laura Amparan.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta