Extensa gira de trabajo realiza Secretario de Educación de Tamaulipas en Reynosa

Reynosa

Extensa gira de trabajo realiza Secretario de Educación de Tamaulipas en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Dando seguimiento al Plan “Unidos por Reynosa” el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, inició con el programa de Educación Vial y Protección Civil, en la escuela primaria “Eladio Zavala López”, de la colonia La Joya.

En su mensaje el titular de la SET, expresa que el gobernador del Estado le instruyó trabajar en pro de los habitantes de Reynosa, trabajando en equipo y en un ambiente de democracia , aquí también destacó el objetivo principal del plan “Unidos por Reynosa”, el cual es que se hagan acciones preventivas y emergentes para restituir el tejido social.

“Vamos a trabajar con firmeza y sin descanso aquí en el municipio de Reynosa porque sabemos que la educación es un medio para transformar la vida de nuestros estudiantes, las lecciones y recomendaciones que aprenderán en la escuela servirán para que conozcan como deben conducirse en la vía pública”, afirmó.

A los menores también se les estuvo asistiendo con medidas preventivas de Protección Civil, donde recibieron las medidas necesarias para proteger su integridad física para estar preparados para las situaciones que pueden poner en riesgo su vida.

Posterior a este evento se trasladó la escuela primaria Ford 16, donde se realizó la entrega de lentes dentro del programa “Ver bien para aprender mejor”, aquí enfatizó que al dotar de anteojos a los estudiantes se combate la deserción escolar, por ello dijo es importante tener una buena salud visual.

En Reynosa se entregaron 90 alumnos de este plantel, además en el estado se han estado beneficiando a muchos más municipios como Matamoros, Río Bravo, Miguel Alemán, San Fernando, Victoria, Madero y Tampico, reiterando que este tipo de eventos es una muestra de la responsabilidad social de una empresa corporativa a nivel mundial.

Más tarde en la secundaria general 14 “Dr. Norberto Treviño Zapata” se arrancó la obra de dos aulas, puesto que esta cuenta con 20 grupos y 10 aulas solamente, es por eso que se dividen los grupos para poder tomar clases ; por eso en este plantel se fortalece la infraestructura adecuada para ellos.

Germán Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), menciona que en 150 días deben de quedar concluidas, con una inversión de más de un millón 600 mil pesos y están por terminar dos aulas más; además de que se está haciendo la licitación para la barda perimetral del plantel.

 

Dejar respuesta