Exponen necesidades productores de la región norte de Tamaulipas

Tamaulipas

Exponen necesidades productores de la región norte de Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En reunión con productores de la región norte de Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, comentó que lo que se expuso por parte de estos fue el tema de los pagos del pasivo que se deben por parte del Gobierno Federal, en el cual se les dio a conocer que ya está viendo esa situación con el oficial mayor.

“Tuvimos acuerdos para que a la brevedad posible se bajen los recursos que se le debe a los tamaulipecos, como de ingreso objetivo y competitividad, para antes de que empiecen las campañas se podrá desparcir el dinero hasta el 31 de marzo, estamos hablando un poco más de mil millones de pesos de la cosecha del año pasado a los agricultores de Tamaulipas”, expresó.

En ese tema electoral debido a la veda que se marca por parte de las instituciones electorales, refiere que algunos programas no podrán entregarse y como no quieren entrar en controversia con el INE, estarán parando los recursos y apoyos por ese tiempo y reanudar todo cuando termine el proceso electoral.

“Las cosas que son necesarias se darán, pero debido por el tiempo que corresponde no podemos parar de sembrar”, precisó que la única limitante será la publicidad de estos programas que por alguna razón no se pueden frenar.

Mientras que en estás reuniones que ha tenido en los nueve consejos distritos de Tamaulipas ha presidir las reuniones que se hacen mes con mes para evaluar las problemáticas de cada uno, esta es la quinta después de visitar Abasolo, San Fernando, Mante y Nuevo Laredo.

Dejar respuesta