Explosión de cohetes en fiesta religiosa de Ecatepec deja 12 heridos

Explosión de cohetes en fiesta religiosa de Ecatepec deja12 heridos

Explosión de cohetes en fiesta religiosa de Ecatepec deja 12 heridos

Un saldo preliminar de 12 personas lesionadas es el que dejó una explosión de artefactos pirotécnicos, durante una procesión celebrada por los festejos patronales de Santa Clara Coatitla en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Reportes de las autoridades locales que atienden el incidente, destacan que la explosión de los fuegos artificiales fue provocada por el mal manejo de los mismos.

Según lo detallado por los servicios de emergencia, durante el traslado de los feligreses, una base de los castillos se volteó y la fricción del movimiento, ocasionó que los artefactos se prendieran y salieran disparados contra las personas que ya se encontraba en las inmediaciones de la iglesia de Santa Clara.

Sobre los hechos, Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil informó que de los heridos, – todos ellos en condición estable- tres fueron trasladados al Hospital de Las Américas, dos al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y dos más al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

En tanto, el resto de las personas lesionadas fueron atendidas por personal de Protección Civil, Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuyas unidades arribaron de manera inmediata para controlar la emergencia.

Dejar respuesta