Explica abogado de Eugenio Hernández Flores situación

Flores

Explica abogado de Eugenio Hernández Flores situación 

Por: Yurenia Salas

Juan Jorge Olvera Reyes, abogado defensor del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, detenido la mañana de este viernes por una orden de aprensión de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ha manifestado a la salida del Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria, que el acusado ya presentó su declaración preparatoria negando los hechos que se le imputan.

Asevera que la defensa solicitó la ampliación del terminó constitucional que se va a vencer el próximo jueves 12 a las 11:30 horas, durante este periodo la defensa tratará “de aportar pruebas para desacreditar esta injusta acusación”, indicó.

Olvera Reyes, señala que “en este tipo de asuntos que ellos llaman 2005 él no fue citado de forma adecuada y esto trajo a la postre que se presentará este tipo de situación y provoco su detención a través de una orden de aprensión emanada por el juez segundo de lo penal”.

En cuanto a una posible extradición como lo estará solicitando Estados Unidos, el abogado defensor de Hernández Flores, manifiesta que en el juzgado no habrá nada; mientras tanto estará recluido de manera preventiva, afirmando que el ex mandatario esta tranquilo y sorprendido por la acción.

El abogado manifestó que no han solicitado una protección adicional para el ex gobernador ya que por parte de las autoridades del estado es velar por su seguridad, salud y tener un respeto por sus derechos humanos.

Por el momento están analizando la posibilidad de solicitar la libertad bajo fianza, pero para ello estarán viendo como se presentan las cosas desde este día al jueves 12; asegurando que no se tiene un amparo y que como garantía de todo ciudadano acude la comisión de derechos humanos.

Dio a conocer también que Hernández Flores se encuentra detenido en una celda en donde están los que no están procesados, asegura que el detenido tiene derecho a visitas que él mismo considere; el próximo jueves se determinará su situación jurídica de terminó constitucional duplicado se verificará si el juez cuenta con elementos para sostener un auto de formal prisión o un auto de libertad.

Los delitos por el cual esta detenido Eugenio Hernández Flores es por peculado y recursos de procedencia ilícita, asegurando que en este caso están involucradas más personas que debido a la secrecía no se pueden dar más datos.

Dejar respuesta