Exigen petroleros jubilados de PEMEX en Reynosa se les reembolse pago de gas y gasolina

Pemex

Exigen petroleros jubilados de PEMEX en Reynosa se les reembolse pago de gas y gasolina

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de petroleros jubilados acudió a las oficinas de Conciliación y Arbitraje para presentar su inconformidad de que en esta catorcena no se les depositó lo del pago de gas y gasolina, lo cual dice Rafael Segura Arevalo, les afecta directamente al bolsillo.

Consideran que la medida que está tomando la paraestatal con los jubilados y pensionados, porque no tienen los recursos suficientes para llevar el sustento a sus hogares, porque les están quitando alrededor de 3 mil 500 pesos.

“Tenemos otras opciones en caso de que PEMEX siga desistiendo o detenernos esos pagos, estamos pensando en otras medidas como demandas penales o de protección a las cantidades que nos están reteniendo; porque si nos siguen deteniendo ese dinero tenemos que recurrir a prestamos para llevar la comida a nuestras casas”, precisó.

Comenta también que le estarán solicitando a PEMEX que los amparen en esa posición de pagar los intereses a donde se recurra a pedir esos prestamos a los bancos; asegura que por ahora están en esa primer etapa para aclarar el porque se esta reteniendo el pago.

Guillermo González Marrufo, abogado defensor de los petroleros, dijo que están para apoyar a estas personas que en su mayoría son de la tercera edad, debido a que les afecta directamente a su economía porque difícilmente pueden tener otro tipo de ingresos.

“Al recortarles parte de su pensión de gas y gasolina si les afecta, queremos la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que llamen a PEMEX y les expliquen la razón; ahorita se presentaron 37 jubilados de 108 que se ven afectados”, indicó.

Por ahora lo que se tiene es que el 31 de agosto se tiene cita a las 10:30 horas para que acuda personal de recursos humanos y jurídico de la paraestatal para que expliquen a que se debió la falta de pago de esta catorcena pasada.

Si no se puede llegar a alguna solución con Petróleos Mexicanos, estará dependiendo de lo que se dé, mientras tanto solo esperan una explicación y que se les realice el pago, el cual se les quito sin una aclaración oficial por parte de esta empresa.

Pemex

Dejar respuesta