Exigen basificación y mejores salarios enfermeros de Cd. Victoria

Enfermeros

Exigen basificación y mejores salarios enfermeros de Cd. Victoria

Por: Eliseo Toscano

Un grupo de enfermeras y enfermeros se presentaron este jueves en las oficinas de la Secretaría de Salud para exigir su basificación y mejores salarios.

Sergio Adiel Razo, hablo para Pauta Mx respecto a las peticiones y las causas que los obligaron a presentarse en la citada dependencia de gobierno.

El enfermero mencionó que vinieron el pasado 14 de abril para ver lo de la base y la mejora de salarios, sin embargo, dijo le prometieron que el 15 de junio publicarían la convocatoria.

El entrevistado señaló que les habían dicho que iban a ofrecer 2 mil 600 bases, pero después les comunicaron que había habido un error y que sólo ofertarían 620.

Indicó que en estos momentos se encontraba un grupo de 15 enfermeros hablando con el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al cual le manifestarían la inconformidad respecto a la convocatoria que no se publicó y el tema de los salarios destacando que ellos por ser de contrato perciben mil 600 pesos sin derecho a las prestaciones que tienen los empleados de base.

Enfermeros

Por último agregó que hay empleados de salud que desde el 2012 están esperando su basificación añadiendo que además de enfermeros, hay personal médico y administrativo en la misma situación.

Dejar respuesta