Exhortan en Tampico a cuidar a mascotas ante ola de calor

Tampico

Al igual que el ser humano debe de tomar medidas ante las altas temperaturas que actualmente afectan el territorio nacional, las mascotas también deben de ser cuidadas y protegidas ante esta situación, de esto se habló en Tampico.

Jessica Bustos de la Cruz, subdirectora de protección animal en Tampico, dijo que al igual que el ser humano, los animales también sufren golpe de calor, por lo cual hay que extremar precauciones e identificar los síntomas.

“Para el golpe de calor prevenir a cachorros y perros longevos, ponerles agua fresca moverlos de lugar cuando del sol, y cuando veamos un síntoma llevarlo al veterinario, vomito, agitado, diarrea y perdida de la conciencia, si ves eso retirarlo del calor ponlo en un lugar fresco ponerle compresas en la axila y en la pancita y trasladarlo al veterinario, si esta consiente darle una bebida hidratante como el suero oral de sobre”, explicó.

Mencionó que de igual manera en esta temporada de calor se incrementa la infesta de pulgas y garrapatas, lo que deriva, enfermedades que afecta la salud de los humanos y pueden ponen en riesgo la vida de los animales.

“Respecto a lo de la problemática hay que aplicar un producto o medicamento para que mensualmente o cada tres meses le aplique el producto a las mascotas te sale más barato gastarte 100 peso que se te enferme de erliquia y el tratamiento es de tres meses y ya te gastaste más de 4 mil pesos por no quererte gastar cien”, detalló.

Mencionó que la recomendación por parte de los médicos veterinarios es no rapar el pelaje de las mascotas ya que este funciona como protector de su piel.

Dejar respuesta