Juez federal concede amparo a Roberto Sandoval, ex Gober de Nayarit 

Roberto Sandoval

Un juez federal concedió un amparo al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien por el momento no podrá ser detenido ni sujeto de medidas cautelares de ningún tipo con motivo del proceso en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El titular Juzgado Quinto en Materia de Amparo con sede en Jalisco, Emilio Pedroza, precisó que el recurso no impide que siga su curso la investigación en contra del exmandatario, a fin de que la parte acusadora reúna las pruebas que se considere pertinentes.

En el documento respectivo se aclara que el amparo es aplicable independientemente de que los expedientes se hayan iniciado bajo el sistema penal acusatorio tradicional o el oral, asimismo estará vigente hasta que el juez encargado del caso dicte sentencia.

La defensa de Sandoval Castañeda solicitó el amparo no sólo contra su aprehensión, sino también del aseguramiento de sus bienes por parte de la Fiscalía de Nayarit; indicó que de las cinco propiedades incautadas sólo tres están a su nombre, una más pertenece a la Fundación RIE, especializada en rehabilitaciones físicas de niños, y del otro, mientras que el rancho en el Ejido Cantera,  que se le atribuye a su cliente, dijo desconocer quién es el dueño.

Roberto Sandoval lítico enfrenta acusaciones por un presunto desvío de recursos por un monto de al menos 2 mil 700 millones de pesos, así como por enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

Dejar respuesta