Ex funcionaria de Reynosa demanda por difamación

Reynosa

Yurenia Salas.- Aun sin firmar la renuncia como coordinadora de Servicios Públicos Primarios de Reynosa, Belta Judith Mendoza Vázquez, ha dado la cara ante las acusaciones que salieron a la luz pública la semana pasada cuando se daba a conocer su salida de la administración que preside Maki Ortiz Domínguez.

La ingeniero civil por profesión, precisó que no ha tenido ningún acercamiento con la presidente municipal, haciendo énfasis también que ha interpuesto una denuncia y una demanda contra quien resulte responsable de los hechos que se le acusan, en este caso va contra un medio de comunicación y una reportera de esta ciudad.

Afirmó también que la renuncia fue obligada a que la firmara por parte del contralor municipal, Alexandro de la Garza Vielma; también apuntó que según su hipótesis Esmeralda Molina que trabaja para un medio local forma gran parte de esa información que se dio a conocer en su contra.

Refiere que la comunicadora debió investigar los hechos porque no hay ninguna auditoria, por eso ahora Mendoza Vázquez, exige que se haga para que se compruebe que si tienen a algo que responder lo hará.

“Todo está instalado y tenemos el soporte porque cada mes hacemos un reporte para que finanzas justifique el gasto y aquí están, si se instalaron mil lámparas ahí están, con ubicaciones, fotografías, dirección y resguardo de la salida del almacén; todo está sustentado en el reporte que se le entrega a finanzas”, aseveró.

Pide al medio de comunicación que la esta calumniando que hagan lo que corresponde como el derecho que tiene como ciudadana, a lo que pide que se aclare la situación porque antes de ser política es profesionista y tiene proyectos.

“Soy una persona que está en constantes trabajos, proyectos aquí y donde se dé la oportunidad y no he tenido que salir de la ciudad porque gracias a Dios, siempre he tenido trabajo y aquí hay trabajo para el que quiera trabajar; y quiero que se aclare porque en un futuro no quiero que me llegue a afectar”, señaló.

Indico que a las 16:00 horas de este martes citó a la comisión de servicios primarios en regidores tiene un oficio para que ella esté presente en la entrega-recepción, principalmente para que la apoyen en ese asunto.

Belta Mendoza dice que cuando estuvo con el contralor municipal le dijo que le hubiesen hablando de frente, puesto que no vive de la política, no nació en ella tampoco e hizo lo mejor, aseverando que aún no ha firmado su renuncia, pero este día estará entregando toda la documentación a la comisión de regidores de la coordinación de la cual estuvo a cargo.

Mientras tanto está exigiendo a quien sea responsable del daño moral y difamación así su persona y por supuesto hacía su familia, por ahora solo queda esperar si se tiene alguna reacción del gobierno municipal, pero ya hace días a través de un comunicado de la dirección de comunicación social, le daban las gracias a la ex coordinadora por su desempeño en el cargo.

Dejar respuesta