Evolucionan las artesanías que se ofrece a los turistas en Tampico

Artesanías

Evolucionan las artesanías que se ofrece a los turistas en Tampico

Por: Miguel Ángel Mendoza

Tampico, Tamaulipas.- Desde los años 80 la imagen de la Jaiba tomó mayor relevancia adoptándose en la zona como símbolo de los tampiqueños, relacionando la ciudad con las jaibas naturales.

La popularidad de este producto del mar creció abarcando incluso las artesanías locales, sin embargo fue en el año 2014 cuando la imagen de un lagarto conocido como “Juancho” se situó a su lado para atraer también cientos de miradas y desplazando un poco la venta de la tradicional jaiba en playeras, llaveros, y demás.

La evolución de las artesanías se vive en apogeo pues después de Juancho llegó la imagen de la ardilla, en alusión a estos roedores-mamíferos que habitan en los árboles de la Plaza de Armas y posteriormente los mapaches, que aunque se encuentran en Playa Miramar, Tampico los adoptó en imágenes de tazas y demás souvenirs.

Artesanías

En estas vacaciones de verano los artesanos de la bajada Juárez en el puerto quienes perciben gratamente el incremento del 30 por ciento en sus ventas ofrecen al por mayor estas imágenes, otorgando así toda una gama de productos que los turistas pueden llevar en su regreso a casa.

Desde 15 pesos hasta los 350, hay de todo y para todos con tal de que quienes visitan este espacio logren llevarse un recuerdo de Tampico.

Artesanías

Artesanías

 

Dejar respuesta