Imparten temas de proyección e imagen profesional a estudiantes de la UAT

UAT

Con el objetivo de acercar actividades extraescolares que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT, continúa con el ciclo de conferencias sobre imagen profesional impartidas en las unidades académicas y facultades del Campus Victoria.

En esta ocasión, la actividad se realizó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), donde un nutrido grupo de alumnos tuvo la oportunidad de participar en la conferencia “Imagen y proyección profesional”, dictada por la Consultora en Imagen Pública, Gabriela Perales Preciado.

La expositora destacó que el tema de la proyección personal va más allá de conceptos básicos como la vestimenta y resaltó que la importancia de la imagen se enfatiza en los profesionales que buscan más y mejores espacios laborales en la sociedad actual.

“Se trata de parecer lo que se quiere ser. Porque la imagen profesional es la cara que van a proyectar a sus clientes”, afirmó, tras referir que el tema de la imagen y la proyección profesional es imprescindible para concertar una carrera exitosa.

“Es un concepto tradicional de muchas culturas, que sigue vigente, y que hace referencia a los valores, y en el caso de los universitarios, es una extensión de su institución. Por eso es muy importante el manejo de la percepción, que tienen los demás de nosotros”, puntualizó.

Cabe señalar que las actividades son organizadas por la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT, a través del Programa Integral de Capacitación, cuya finalidad es abordar temas relacionados a la superación personal del estudiantado.

Dejar respuesta