Este viernes inicia veda electoral

Electoral

Yurenia Salas.- Debido a la disposición institucional que marca la ley electoral, este próximo viernes 30 de marzo estará iniciando la veda electoral, motivo por el cual de esta fecha al 1 de julio, no se estará dando difusión de algunas actividades que realicen los gobiernos.

Gelacio Márquez Segura, asesor municipal en Reynosa, da a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE), dio unos lineamientos que durante este periodo pudieran ser aplicados a beneficio del proceso.

“Las restricciones que ya están establecidas en la constitución son aplicables a partir de la campaña y esta empieza el 30 de marzo y concluye el 27 de junio, pero se alarga hasta el 1 de julio; a que se refiere esto, el INE trata de cubrir dos principios fundamentales en este entorno que es el principio de imparcialidad en el uso de los recursos y el principio de equidad electoral”, precisó.

Toda la propagando gubernamental se suspende con el fin de esta no incida en la equidad del proceso, a lo que enfatiza que el gobierno no deja de trabajar, solo no se difundirán los trabajos durante la contienda.

Pero tampoco quiere decir que como medio de comunicación se deje de difundir lo que se hace en gobierno, lo que se tiene que cuidar es la forma y estilo de la nota, entorno que no sea un comunicado de prensa, el cual no se estará difundiendo.

Dejar respuesta