“Estamos dispuestos a debatir y contrastar proyectos”: Américo Villarreal 

“Estamos dispuestos a debatir y contrastar proyectos”: Américo Villarreal 

Ciudad Victoria.- El debate entre candidatos es un ejercicio que ayuda a los ciudadanos a decidir democráticamente la opción de su preferencia, y en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estamos dispuestos a participar en cualquier momento, aseguró  Américo Villarreal Anaya, postulado a la senaduría por la coalición “Juntos haremos historia”.
Respecto al debate entre aspirante a la Cámara Alta, que se canceló el jueves, explicó que en principio los cinco partidos contendientes estaban de acuerdo en asistir, pero de último momento tres desistieron de hacerlo, y sólo quedaron la coalición Morena-PT-PES y el PRI.
El doctor Villarreal Anaya dijo que en esa renuncia no estaba incluida la coalición que lo postula pero que, al quedar únicamente dos candidatos para debatir, ya no se cumple el objetivo de estos ejercicios, que es contrastar las propuestas de todos los contendientes, y no de dos.
“Se consideró que no era propio que hubiera solo la participación de dos de los contendientes .Lo que queríamos era una expresión democrática, que se escuchara a los cinco participantes”,  expresó el doctor Villarreal Anaya.
“Nosotros siempre estamos en la mejor disposición de debatir y buscaremos que se vuelva a tener una oportunidad de tener una organización para tal fin. Pero, en esta ocasión, dadas las circunstancias, no se cumplía el objetivo superior”.
Américo Villarreal Anaya cumplirá en esta semana una agenda de recorridos y reuniones de trabajo con vecinos, profesionistas y líderes empresariales en esta capital.

Dejar respuesta